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TESTIMONIOS

Quiero agradecer a Claudio por una gran consultoría comercial. He quedado sorprendido por el cambio cultural que se ha generado enpocosmeses gracias a sus conceptos y empuje como asesor consultor. Estoy seguro que cada uno de sus aportes nos brinda una ventaja quenuestrosclientes sabrán valorar. Quiero destacar, además, que los conceptos de Claudio son absolutamente novedosos e impactactes. Nuestra casa matriz en Francia ya está adoptando algunos de ellos.
 
 
Renzo Ghidini, Gerente Comercial Nexans S.A - Cables y conductores eléctricos industriales.
 
 
Claudio Saavedra has developed for the first time a comprehensive Industrial Brand Equity Model: The IRS Model for Inter business relationships. Thank you for your valuable input to our field.
 
David Weinstein, Industrial Marketing Consultant & Profesor. INSEAD, Fontainebleau, France.
 
 
La consultoría contratada con MIC resultó para nuestra empresa y en especial para mi, como Gerente General, muy fructífera. Sus alcances y sus conclusiones nos mostraron un potencial que no habíamos descubierto.
Es más, trabajar con una persona como Claudio, que es todo empatía, hace más grato y entretenido intercambiar opiniones y experiencias quelogran dejar un mensaje muy claro y contundente. La recomiendo de todas maneras.
 
Eduardo Gardilcic, Gerente General de Meltec. S.A.
 
 
El taller del Dr. Saavedra, de construcción de equipos de ventas técnicas de alto desempeño, fue un gran aporte al equipo de marketing/ventas de Roche Chile. Trabajar out-of-the-box y con conceptos estratégicos es fundamental para diferenciar la fuerza de ventas moderna. El taller nos entregó conceptos y herramientas que no conociamos, y que creemos serán fundamentales para nuestro éxito futuro.
 
Tan Chui-Mae Product Manager HER2 Franchise Roche Chile
 
 
La asesoría de Claudio Saavedra de MIC Consulting fue muy relevante para nuestra área comercial. Claudio nos aportó conocimiento y prácticas vanguardistas de Marketing y Ventas Industriales que influyeron incluso a otras áreas de la organización. Gracias a ellas, conocimos
la importancia del usuario final, llevamos a cabo una segmentación de nuestros mercados, y pudimos entender mejor a nuestros clientes. El
resultado generó nuevos productos, mejores precios, alineación de la fuerza de ventas, diseño de una correcta distribución y un refuerzo al
posicionamiento que queríamos lograr.
 
Francisco González Gastellou. Gerente General de Chilcorrofín S.A. Pinturas y recubrimientos industriales.
 
 
Claudio Saavedra nos ha ayudado a modelar creativamente un servicio industrial (B2B) que no pensábamos que tenía tanto potencial. Son ideas profundas y de alto impacto para nuestra organización. Es todo un cambio cultural en la manera de ver el negocio y sus mercados. Lo mejor, MIC nos mostró real potencial de crecimiento bajo la filosofía de beneficiar a nuestros clientes.
 
Jaime Astudillo Torres, Gerente División Outsourcing Informático, ATCOM S.A.
 
 
It has been very rewarding to work with Claudio Saavedra. Claudio’s creativity and brains are sure to impact our B2B world at the onset of this century.
 
James D. Havecek, Leading Global Industrial Marketing Consultant and Educator, MDM, USA. Author of the Best Seller Market Driven Management for Industrial Companies.
 
 
 
La consultoría de Marketing y Ventas Industriales efectuada por el Dr. Saavedra ha generado un impacto en nuestra cultura de negocios. Ahora entendemos mejor al mercado y a nuestros propios productos. Sus conceptos y técnicas son de vanguardia, prácticos e inspiradores. Ahorasentimos que el camino del crecimiento sustentable está pavimentado.
 
Juan Carlos Matta Beckdorff, Gerente Comercial Ceresita Industrial.
 
 
 
Thank you Claudio. Your B2B ideas an coaching have allowed us to grow in a way that surprised us. We owe you much of our success during these first two years of our business.
 
Tulsi Mohinani, Gerente General del Centro Mayorista (B2B) Lila EECC, Santiago de Chile.