Home

+ DESARROLLO INDUSTRIAL


Share |

 

DESARROLLO INDUSTRIAL

DESARROLLO INDUSTRIAL fue fundado en el año 2007 para contribuir al fortalecimiento de la industria nacional.

Desde su fundación,DESARROLLO INDUSTRIAL se especializa en proveer servicios de consultoría, workshops, seminarios e índices de evaluación que atienden el marketing estratégico y el desarrollo de productos de compañías industriales.

DESARROLLO INDUSTRIALha creado herramientas y conocimiento técnico de vanguardia, elaborado considerando las mejores prácticas globales, y enriquecido por la aplicación en terreno con nuestros clientes industriales.

DESARROLLO INDUSTRIALha fomentado el crecimiento industrial efectuando más de 15 consultorías, 30 talleres y 10 seminarios a empresas industriales. Hoy, más de 8 compañías internacionales utilizan nuestros indicadores de gestión industrial.

Los clientes de DESARROLLO INDUSTRIAL testifican los buenos resultados en términos de cambio cultural comercial, nuevos productos exitosos, aumento de rentabilidad, crecimiento de ventas y, quizá más importante, sus propios clientes sorprendidos y entusiastas.

DESARROLLO INDUSTRIALha trabajado con empresas industriales globales y locales de diversos rubros, como por ejemplo:

 Industria química

 Industria electrica y metalmecánica

 Fabricación de componentes industriales

 Minería y manufactura de materias primas

 Servicios industriales

 Construcción y montaje

 Distribución o comercialización de componentes

 Distribución o comercialización de maquinarias

 

CONSULTOR ASOCIADO: CLAUDIO A. SAAVEDRA G.  

PhD. Dartmouth College, USA

Post-Doc Universidad de Ginebra, Suiza.

MBA Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

American Marketing Association Registree (AMA) Nº 3161887

 

El Dr. Claudio Saavedra tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de mercados industriales (business-to-business), y es hoy uno de los más reconocidos consultores y educadores globales en marketing industrial.  

De formación científica y a la vez comercial, ha diseñado e implementado nuevos conceptos para la comercialización de empresa a empresa, tales como el Modelo IRS (medición métrica de la calidad de relación entre proveedor y cliente empresa), la creación de marca de nuevas categorías de producto industrial, y segmentación de mercados industriales. 

Su carrera consultiva y de formación ejecutiva ha abarcado compañías de US$200.000 a US$500 millones, aportando en cada caso al aumento de la venta rentable y sustentable.

Claudio Saavedra es además profesor visitante de Marketing Industrial para post-grados de la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente, la investigación del Dr. Saavedra se especializa en la línea de Segmentación de Mercados Industriales y en la gestión de Desarrollo de Nuevos Productos Técnicos.

 

CONSULTOR ASOCIADO: DANIEL I. SANTIBÁÑEZ BORIC.  

Ingeniero Comercial, UNIVERSIDAD DE CHILE.

 

Daniel Santibáñez es un experto en Marketing, especializado en marketing y ventas industriales (Business-to-Business). Se integró a DESARROLLO INDUSTRIAL el 2013, ejerciendo como consultor asociado en el apoyo a las estrategias comerciales de empresas como SISDEF (Sistemas para la Armada) y EMPACK (packaging industrial).

También se encuentra realizando su tesis:”Reviews Industriales: Evaluaciones de los Clientes al Proveedor” para obtener el grado de Magister en Marketing; un estudio sobre la evaluación de proveedores industriales y como la creación de un portal podría mejorar y beneficiar la búsqueda y selección de proveedores para los clientes industriales, al mismo tiempo de mejorar y esclarecer la oferta y evidenciar el trabajo en la práctica de los proveedores industriales.

Anteriormente, Daniel trabajó en Ariba como consultor Junior y en el departamento de Acreditación de Postgrado de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Junto a las consultorías, Daniel realiza ayudantías de la cátedra de Marketing Industrial en los programa de Magister en Marketing Fulltime, Marketing Weekend y Diplomados en la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. También en los programas de MBA, de la Universidad de Chile y Pontífice Universidad Católica.