Home

+ SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

+ FUERZA DE VENTAS CONSULTIVA

+ EXPLORACIÓN DEL CLIENTE EMPRESA (THE DISCOVERY TEAM)

+ ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA AL CLIENTE

+ DESARROLLO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL

+ LANZAMIENTO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL

+ ESTRATEGIAS DE MARCA (BRANDING) PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

+ ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN MERCADOS INDUSTRIALES

+ USO ESTRATÉGICO DE LA CADENA INDUSTRIAL

+ MARKETING Y VENTAS A GRANDES PROYECTOS DE MERCADO

+ PRONÓSTICO DE DEMANDA PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

+ NETWORK INTERNACIONAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL

+ PUBLICACIONES DE MIC EN MARKETING INDUSTRIAL (HARVARD BUSINESS REVIEW) / MIC PUBLICATIONS IN INDUSTRIAL MARKETING (HARVARD BUSINESS REVIEW)

+ CLIENTES DE DESARROLLO INDUSTRIAL / OUR CUSTOMERS

 


Share |

 

MARKETING Y VENTAS A GRANDES PROYECTOS DE MERCADO


EL MARKETING DE PROYECTOS ES LA GESTIÓN QUE APOYA LA VENTA A PROYECTOS COMPLEJOS

 
El Marketing de Proyectos es la gestión de inteligencia que permite conocer la “cartografía” del complejo mercado de los proyectos industriales. Esta inteligencia es base de la gestión de ventas consultiva que luego se lleva a cabo con los diferentes actores involucrados en el proyecto.
 
Estos actores son, entre otros:
 
1. Usuarios finales.
2. Especificadores.
3. Reguladores (normativos).
4. Intermediarios (integradores, distribuidores, dealers, etc.).
 
El marketing industrial de las empresas B2B progresivas desarrolla la metodología para pesquisar proyectos desde una etapa temprana, analizar las características del proyecto, asignar proyecto a personal de ventas, determinar potencial para ventas cruzadas, hacer un seguimiento sistemático de la gestión de ventas consultiva, apoyar al vendedor consultor durante sus visitas técnicas a los distintos actores del proyecto, y naturalmente, determinar el precio a cotizar.
La inteligencia que captura marketing no sólo debe limitarse a detectar el proyecto, sino también al análisis de la conducta de los clientes durante la venta, y posterior a ésta.