Home

+ SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

+ FUERZA DE VENTAS CONSULTIVA

+ EXPLORACIÓN DEL CLIENTE EMPRESA (THE DISCOVERY TEAM)

+ ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA AL CLIENTE

+ DESARROLLO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL

+ LANZAMIENTO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL

+ ESTRATEGIAS DE MARCA (BRANDING) PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

+ ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN MERCADOS INDUSTRIALES

+ USO ESTRATÉGICO DE LA CADENA INDUSTRIAL

+ MARKETING Y VENTAS A GRANDES PROYECTOS DE MERCADO

+ PRONÓSTICO DE DEMANDA PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

+ NETWORK INTERNACIONAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL

+ PUBLICACIONES DE MIC EN MARKETING INDUSTRIAL (HARVARD BUSINESS REVIEW) / MIC PUBLICATIONS IN INDUSTRIAL MARKETING (HARVARD BUSINESS REVIEW)

+ CLIENTES DE DESARROLLO INDUSTRIAL / OUR CUSTOMERS

 


Share |

 

DESARROLLO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL


DESARROLLO DEL NUEVO PRODUCTO TECNICO: UN CAMINO LLENO DE DETALLES Y SECRETOS

 
La métrica obtenida por el Discovery Team© es esencial para el proceso de desarrollo de nuevos productos técnicos. Son varias las razones:
 
1. La métrica provee de un método para priorizar atributos o ideas para un nuevo producto.
2. Explicita las características técnicas buscadas por el cliente en un nuevo diseño.
3. Entregan el método para posteriormente medir el desempeño del nuevo producto en funcionamiento.
4. Ayuda a construir un lenguaje común entre diferentes departamentos de la compañía para el propósito del desarrollo de un nuevo producto.
 
Una vez que el Equipo de Desarrollo de Producto (EDP) es organizado, un set de actividades, check-lists y tareas deben ejecutarse sistemáticamente. Durante este proceso, el input por parte del cliente será considerado esencial.
 
La metodología que ha desarrollado Desarrollo Industrial sigue el siguiente proceso general de desarrollo de nuevos productos técnicos:
 
1. Formalización del Team de Desarrollo para el nuevo producto.
2. Cronograma General del Desarrollo de Nuevo Producto.
3. Levantamiento de métrica por parte del Discovery Team (outcome metrics).
4. Priorización de métrica (cliente).
5. Método KANO (de ser necesario)
6. Declaración del concepto del nuevo producto.
7. Factibilidad Comercial.
8. Factibilidad tecnológica y de producción.
9. Factibilidad logística y de distribución.
10. Evaluación económica (inversión, costos, revenue esperada).
11. Diseño de producto. Formulación/detallamiento.
12. Fabricación de prototipo. Revisión de etapas 7,8,9,10.
13. Testing: Testeo alpha y modificaciones. Testeo beta y modificaciones.
14. Certificación del producto (según norma técnica)
15. Planificación de fabricación en volumen.