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USO ESTRATÉGICO DE LA CADENA INDUSTRIAL


Todos los negocios B2B están inmersos en una cadena industrial, cuyo fin es un usuario final.

Algunos productos llegan físicamente a manos del consumidor masivo, en tanto otros aportan beneficios para que la cadena funcione correctamente.

A modo de ejemplo, un amortiguador de automóvil se incorpora a la cadena durante una de sus etapas de ensamble, y llega a ser parte de un activo tangible para consumidor final.

Por otra parte, un cable eléctrico de transmisión en alta tensión queda instalado en una línea de transmisión, y no llega físicamente a manos del consumidor final.

En uno u otro caso, es fundamental para el estratega de marketing conocer su posición relativa en la cadena, y sus características. Entre las características importantes de conocer se pueden contar las siguientes:

• ¿Quién es el usuario final?

• ¿Qué tan larga es la cadena?

• ¿Quiénes son los integrantes y cuáles son sus roles?

• ¿Qué beneficios aporta su producto en los distintos niveles de la cadena?

Uso y logística de producto

Desarrollo Industrial lo apoyará identificando los roles importantes dentro de su cadena industrial. Esta cartografía del mercado es esencial para la estrategia del negocio