Home

+ SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

+ FUERZA DE VENTAS CONSULTIVA

+ EXPLORACIÓN DEL CLIENTE EMPRESA (THE DISCOVERY TEAM)

+ ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA AL CLIENTE

+ DESARROLLO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL

+ LANZAMIENTO DEL PRODUCTO TÉCNICO INDUSTRIAL

+ ESTRATEGIAS DE MARCA (BRANDING) PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

+ ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN MERCADOS INDUSTRIALES

+ USO ESTRATÉGICO DE LA CADENA INDUSTRIAL

+ MARKETING Y VENTAS A GRANDES PROYECTOS DE MERCADO

+ PRONÓSTICO DE DEMANDA PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

+ NETWORK INTERNACIONAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL

+ PUBLICACIONES DE MIC EN MARKETING INDUSTRIAL (HARVARD BUSINESS REVIEW) / MIC PUBLICATIONS IN INDUSTRIAL MARKETING (HARVARD BUSINESS REVIEW)

+ CLIENTES DE DESARROLLO INDUSTRIAL / OUR CUSTOMERS

 


Share |

 

EXPLORACIÓN DEL CLIENTE EMPRESA (THE DISCOVERY TEAM)


NUEVAS TENDENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN / EXPLORACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

Muchas empresas industriales suelen caer en los siguientes errores de investigación de mercado:

1. Suponer que su Fuerza de Ventas comprende a sus mercados y a sus clientes.

2. Confundir la investigación de "conductas de compras" del cliente con la investigación de clientes.

3. Tercerizar (outsourcing) la exploración de mercado a empresas que traen “datos”.

4. Utilizar metodologías obsoletas o poco eficaces.

5. Explorar el mercado de vez en cuando.

En  Desarrollo Industrial  hemos desarrollado el método del Discovery Team©, que consiste en el desarrollo de un equipo multidisciplinario para la exploración de los mercados con actualizados procedimientos de exploración para el contexto industrial.

Son numerosos nuestros clientes industriales que han implementado un Discovery Team dentro de sus compañías, descubierto ideas revolucionarias en el mercado, desarrollado nuevos productos técnicos y lanzado estos productos en el mercado.

La metodología incluye:

1. Capacitación a los miembros del Discovery Team.

2. Selección de clientes y sus miembros para la exploración.

3. Técnicas de entrevistas y observación in-situ.

4. Obtención de insight metrics.

5. Técnicas de priorización de ideas y oportunidades.

6. Briefing interno y para el resto de la compañía.