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ESTRATEGIAS DE MARCA (BRANDING) PARA EMPRESAS INDUSTRIALES


ESTRATEGIA DE MARCA PARA FABRICANTES INDUSTRIALES

Los fabricantes han utilizado la “marca corporativa” como su gran valuarte.

Pero ¿Qué ocurre si su empresa tiene múltiples negocios en mercados muy diferentes? ¿Qué se debe hacer cuando Ud. como fabricante lanza una nueva categoría de producto técnico? ¿Cuándo corresponde asignar una marca individual a una línea de productos en particular? ¿Cómo se planifica el branding individual para un nuevo desarrollo de producto técnico?

ESTRATEGIAS DE MARCA PARA DISTRIBUIDORES INDUSTRIALES

Por otra parte, están los distribuidores industriales, quienes al representar a fabricantes prestigiosos, no logran desarrollar su propia marca en el mercado. Los distribuidores saben y temen que la representación de esos productos puede perderse, y quizás deban comenzar a comercializar productos de otros proveedores menos prestigiosos. ¿Con qué activo de branding se quedan? ¿Cómo deben hacerlo?

ETAPAS DISTINTIVAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN BRANDING INDUSTRIAL

Desarrollo Industrial, en conjunto con la Universidad de Chile, ha llevado a cabo investigaciones aplicadas sobre dos modelos de Branding diferente: la marca de la compañía versus la marca del producto genérico (Industrial Category Product). En estas investigaciones, se exploran las etapas, sus tiempos y las actividades necesarias para llevar a cabo un branding eficaz para los nuevos desarrollos técnicos.