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FUERZA DE VENTAS CONSULTIVA


NUEVAS TENDENCIAS EN LA ESTRUCTURA DE LA FUERZA DE VENTAS INDUSTRIAL, SUS PROGRAMAS Y SISTEMAS

Existen dos grandes clasificaciones para la actividad de venta industrial:

1. La venta a proyectos con especificaciones técnicas complejas.

2. La venta a clientes directos que requieren logística.

En uno u otro caso, la venta de productos técnicos o industriales debe ser considerada como un servicio por parte del proveedor, y una extensión de la oferta que la empresa ha diseñado para sus clientes.

No hay táctica más débil que dejar la venta a vendedores que, a falta de profundidad técnica, intentan "persuadir" a personalmente los clientes.

En los modelos y talleres que  Desarrollo Industrial  ofrece, Ud. puede encontrar respuestas a las inquietudes más comunes sobre la fuerza de ventas:

Mejores prácticas en el proceso de venta a proyectos con diseño de especificaciones técnicas

Estructura y organización de la fuerza de ventas

Perfiles del representante moderno

Desempeño personal de cada vendedor consultor

Programas de capacitación

Estructura de carteras de clientes

Sistema de incentivos

Alineamiento entre estrategia del negocio y fuerza de ventas